Press "Enter" to skip to content

PA 2. REFLEXIONES

FASE 1

Frank Lloyd Wright, nacido en 1867 en Wisconsin, Estados Unidos, fue un arquitecto estadounidense que revolucionó el mundo arquitectónico con su visión y filosofía sobre la arquitectura orgánica. Lloyd Wright comenzaría su formación en la Universidad de Wisconsin en Madison entre 1885 y 1887. Pronto comenzaría a trabajar para estudios como Sullivan & Adler, en los que se le abrirían las puertas para proyectos de edificios residenciales, hasta que finalmente abriría su propio despacho en 1893.

Es en esta etapa de su vida que su carrera profesional daría un vuelco con la residencia Winslow en River Forest, Illinois (1893-1894), pues comenzaría su icónica serie de «casas de la pradera», inspiradas por el amplio paisaje del Medio Oeste americano y las cuales rompían con el estilo tradicional del momento, en el que se prefería los estilos europeos más ornamentados y verticales y no esa integración visual de las casas con las vastas praderas, «La línea horizontal es la línea de la domesticidad», por lo que se crearía bastante controversia entre los vecinos.

A lo largo de su carrera, Frank Lloyd Wright dejaría huella con obras como el Larkin Building en Nueva York y el Unity Temple en Oak Park, Illinois y es que incluso influiría en la arquitectura europea en su paso por el continente. Más adelante experimentaría otros estilos como el «Broadacre City» en el que propone una forma de vida autosuficiente y en la que cada familia tiene un acre (aproximadamente 4,047 metros cuadrados) de tierra para cultivo y establecer un hogar. Entre sus proyectos más destacados encontramos «fallingwater» o «la casa Kaufmann», la cual esta construida directamente sobre una cascada y busca mimetizarse con su entorno.

https://archxde.com/arquitectos/wright-frank-lloyd

https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/las-casas-de-la-pradera/17244

https://arquine.com/broadacre-city-de-tenis-tierra-y-tiempo